Procuraduría pedirá prisión contra “El Chino”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República se apresta a solicitar medida de coerción contra Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino), que acusa de ser el jefe de poderosa red de narcotráfico y lavado de activos, tras ser apresado en una clínica del Distrito Nacional.
La solicitud de coerción será tramitada en un tribunal de Higüey, provincia La Altagracia, donde “El Chino” fue declarado en rebeldía y captura en octubre de 2014.
La Procuraduría General de la República acusa a Cordero Martínez de también ser el dueño de una finca donde fueron encontrados 32 paquetes con un peso de 14.70 kilos de cocaína, procedentes de Perú, cargamento que sería convertido en líquida en un laboratorio de la región Este para ser exportada.
Se estima que la fortuna de “El Chino” llega a los 300 millones de pesos. El prevenido es acusado por el Ministerio Público de pagar 300 mil dólares a dos sicarios para matar al exsargento de la Policía Reynaldo González de Jesús en el ensanche Luperón.
Pese a la acusación y la medida de coerción que pedirá la Procuraduría General en su contra, Cordero Martínez se desvincula de las actividades del narcotráfico y lavado de activos.
“Nunca he tenido problema con droga, armas, nada”, refirió ante representantes de la Procuraduría que este martes ofrecieron detalles de su detención en una clínica del Distrito Nacional.
Los comentarios están cerrados.