Primarias del PLD inician con algunos retrasos en el DN y el interior del país
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con retrasos y la alegada exclusión de militantes y dirigentes en algunas zonas del país, el Partido de la Liberación Dominicana ha iniciado las primarias para elegir candidatos a alcaldes, diputados y regidores para los comicios de 2016.
En muchos centros de votaciones del Distrito Nacional se presentaron retrasos por más de una hora para que los miembros del PLD comenzaran a ejercer el voto, mientras en algunas zonas del interior se reporta la suspensión del proceso.
En Constanza se informó que las valijas no habían llegado a los centros, según lo informaron peledeístas.
Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Electoral del PLD, informó que en Dajabón fue reservada las dos regidurías que se disputaban en las primarias de este domingo, ya que la candidatura a la alcaldía fue asignada al actual incumbente que pertenece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Incidente en Villa Mella
En el caso del sector de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, Lidio Cadet informó que un alegado delincuente habría hecho varios disparos en los alrededores de un centro de votaciones, resultando herido un peledeísta que trabajaba en la instalación de la mesa electoral.
Además, de acuerdo a Cadet, el supuesto delincuente destruyó algunos cristales de vehículos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Agua Potable (CAASD), pero que todo ocurrió fuera del recinto de votaciones de PLD.
En cuando a rivalidades que mantienen la actual senadora Sonia Mateo y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el coordinador de la Comisión Electoral las atribuye a la disputa del liderazgo en la provincia de Dajabón, aclarando que la actual legisladora fue ratificada por decisión del Comité Político del PLD.
Entiende que el director del Indrhi, Olgo Fernández, tendrá que esperar otra oportunidad después de los comicios de 2016 para aspirar a la senaduría por Dajabón, que ahora ostenta Sonia Mateo.
Los comentarios están cerrados.