Antún Batlle propone próximo Gobierno implemente un Plan Mínimo de Desarrollo
LA ROMANA, Repùblica Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), propuso la implementación de un Plan Mínimo de Desarrollo para el próximo cuatrienio 2016-2020 a los fines de alcanzar el nivel de avance económico y social que necesita el país para mejorar las condiciones de vida de millones de dominicanos.
Sostuvo que el próximo gobierno debe garantizar ese Plan Mínimo de Desarrollo para la creación de políticas de apoyo e incentivo a los sectores estratégicos del país como son el turismo, las zonas francas, la industria, la construcción, el sindicalismo organizado, la academia, entre otros.
Explicó que ese programa debe tener como principal objetivo orientar la evolución de la economía y la sociedad en su conjunto “hacia objetivos comunes predeterminados por lo actores sociales de incidencia en la vida nacional”.
Dijo asimismo que este plan, que enrumbará el país para los siguientes ocho años, traerá consigo factores de certidumbre, asignación de responsabilidades individuales y colectivas de frente a la nación, racionalidad en el gasto de inversión, predictibilidad de metas y de medición de resultados, efectividad en el desarrollo y de rendición de cuentas, entre otros grandes beneficios.
“En el despliegue de este gran programa, las áreas a intervenir e inversión a ejecutar habrán de guardar armonía con el Plan Nacional de Desarrollo y se inscribirán dentro de los Objetivos del Milenio, siguiendo el formato de las Naciones Unidas”, agregó.
Quique Antún habló sobre el tema en el acto de proclamación del candidato a senador del PRSC en esta provincia, Frank Martínez, y de otros aspirantes a cargos congresuales y municipales. Después de este ato, cayendo la tarde, encabezó una gigantesca marcha caravana que recorrió diferentes barrios de La Romana.
El candidato presidencial reformista resaltó asimismo que ese Plan Mínimo inscribirá su modalidad de gestión a lo señalado por la Declaración de Paris sobre la Eficacia de la Ayuda al Desarrollo y Programa de Acción de Accra (2005-2008).
Propuso igualmente para el próximo cuatrienio que se inicia en agosto del próximo año, el restablecimiento de un órgano de deliberación y consenso en pos del progreso, como la Comisión Nacional de Desarrollo.
Dijo que ese exitoso modelo de concertación debe restablecerse con una mesa permanente de debate abierto y participativo que aloje a las fuerzas vivas de la sociedad “para recomendar y concertar en torno a las grandes decisiones que, en materia económica y social, deberán definirse en procura de instalar el modelo de desarrollo con equidad”.
Entiende que al estar conformada de responsables instituciones e individuales, este órgano de deliberación servirá además de gran espacio de sano cuestionamiento y de oportunidad de rendir cuentas por las acciones a ser desplegadas en el nuevo gobierno que surja de las elecciones del 15 de mayo de 2016.
Los comentarios están cerrados.