CAASD corrige casi 700 fugas y averías durante jornadas contra Chinkungunya
SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que las brigadas de la institución que cada semana realizan jornadas de concientización y eliminación de los criaderos de mosquitos que sirven de vector para la transmisión de la Chinkunguya y del Dengue, han contribuido a evitar la propagación de la enfermedad y a recuperar millones de galones de agua potable que se perdían en fugas y averías.
Alejandro Montás dijo que desde el inicio de la jornada convocada por el Presidente Danilo Medina y orientada por el Ministerio de Salud Pública, la CAASD había visitado hasta la tarde del sábado tres mil viviendas en diversos sectores, entre ellos Ensanche Ozama, Alma Rosa, Cristo Rey y Ensanche Luperón.
Un reporte entregado al director de la CAASD por la Subdirección de Servicios Sociales de la institución indica que durante la jornada contra la Chinkungunya fueron eliminados más de seis mil recipientes que podrían convertirse en criaderos de mosquitos y que acumulaban pequeñas porciones de agua, entre ellos vasos foam, botellitas, tapas de refresco, galones y latas.
Además, refriere el documento que 679 averías fueron descubiertas y resueltas en patios, callejones y en las aceras, lo que permitió a la CAASD colocar en las redes millones de galones de agua que se perdían producto de las fugas, “la mayoría provocadas por los mismos residentes en los sectores señalados”.
Montás explicó que en cada una de las 25 brigadas de orientación sobre el Chinkungunya hay entre tres y cuatro técnicos preparados para corregir averías, arreglar grifos en mal estado y resolver problemas del alcantarillado sanitario.
Ordena supervisar servicio de agua llegue a los sectores que están dentro de los operativos programados para esta semana
El director de la CAASD dijo que ampliará la vigilancia en los sectores donde se han producido inconvenientes con la distribución del servicio debido a manejo ilegal de las válvulas de sectorización, como ocurrió este fin de semana en el sector Palma Real de Los Girasoles.
Dijo que este domingo la programación del servicio se cumplió en un cien por ciento, en beneficio de los sectores Mata Hambre, Atala, El Portar, Honduras, El Manguito, El Millón, Bella Vista, Quisqueya, Evaristo Morales, La Pradera, Los Prados y San Gerónimo, del Distrito Nacional.
En el municipio Santo Domingo Este los sectores Lucerna, Cachón de la Rubia, La Sirena, Altos de Cancino, Guayubín Olivo, Cancino Adentro, Don Oscar, Doña Idalia, Cancino I, Amapola, Vista Hermosa, Los Mina Norte, Katanga, Vietnam, Cartones, Puerto Rico, Juan Pablo II y Barrio Las Frutas, recibieron el servicio de agua tal como estaba en el programa.
Además, Invivienda, Hainamosa, Ana T. Balaguer, invimosa, Los Trinitarios II, Zona Franca, Buena Ventura, Los Coquitos de Mendoza, Villa Carmen y San Isidro, entre otros.
El funcionario dijo que a partir de este lunes se ampliará el servicio a diversos sectores de Los Alcarrizos, utilizando el agua del acueducto de Valdesia.
Los comentarios están cerrados.