Consejo Directivo del Centro Regional de Competencia para América Latina escoge su representante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Michelle Cohén, fue escogida este viernes como Representante Consejera y Miembro del Consejo Directivo del Centro Regional de Competencia para América Latina (CRC), un organismo multilateral que fomenta el desarrollo de la política y la legislación de competencia en el hemisferio.

La elección se produjo mediante el voto unánime de los países de la región, cuyas autoridades de competencia resaltaron las calidades profesionales de Cohen para dirigir la representación de Centroamérica y el Caribe en el CRC. El Consejo Directivo también está integrado por otros tres consejeros, uno de la Región Andina; otro de América del Sur y un tercero del país sede del organismo.

Michelle Cohén
Michelle Cohén

Michelle Cohén es abogada y experta en Derecho Económico de la Competencia, Multilateralismo, Política y Cooperación Internacional, la experiencia de Cohen se ha concentrado en las áreas de desarrollo industrial, derecho mercantil y energía. Es arbitrio internacional para asuntos de regulación energía y agua.

Desde que fue designada presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, ha llevado a cabo múltiples iniciativas dirigidas a sensibilizar a la sociedad dominicana sobre la importancia que tiene la libre y justa competencia para la eficiencia de la economía y el bienestar de los ciudadanos.

El Centro Regional de Competencia para América Latina fue constituido en el año 2011 por autoridades de competencia de 14 países con el objetivo de incrementar la capacidad técnica y operativa de los miembros, atendiendo a sus demandas y necesidades.

Su naturaleza es la de una red institucional de esfuerzos colaborativos que involucran a todos los países latinoamericanos para mejorar la competencia en la región e incrementar el bienestar de la población. Además de República Dominicanason miembros del CRC: Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Actualmente, la Secretaría General de la institución tiene su sede en Lima, Perú, desde donde se coordina la elaboración de guías técnicas sobre carteles, concentraciones y conductas unilaterales; estudios sobre mercados específicos en distintos países y la creación de bases de datos de jurisprudencia, tanto administrativa como judicial, doctrina y legislación.

Los comentarios están cerrados.