Superaron la pobreza

En el seno de la cumbre de los países del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), recién concluida en Punta Cana, en la región Este del país, el presidente Danilo Medina hizo referencia a logros que atribuye a su Gobierno en materia social, principalmente en la lucha contra la pobreza.

plumaEn sólo 18 meses, según las estadísticas ofrecidas por el Jefe del Estado dominicano, más de 528 mil dominicanos han logrado salir de la pobreza gracias a los planes sociales puestos en marcha por el Gobierno.

Esto quiere decir, que un 6 por ciento de los pobres del país ha visto mejorar su situación económica y ahora pueden sobrevivir con un mayor nivel de dignidad.

Esos 528 mil dominicanos citados por el presidente Medina pasaron de la pobreza a la clase media y otros 224 mil de la indigencia a la pobreza moderada.

No hay dudas que el presidente Medina ha puesto total empeño en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, de ahí las cuantiosas inversiones realizadas en su política educativa y en su visión de financiamiento de los sectores productivos, cuyas repercusiones comenzarán a sentirse a largo plazo.

Que esa cantidad de ciudadanos -528 mil- ahora son sean tan pobres como hace 18 meses, constituye un paso de avance en el desarrollo que habrá de materializarse cada vez que el Estado y el Gobierno pongan la dignidad de las personas en el centro de sus políticas.

Las cifras daban cuenta que hasta octubre de 2012 el 42.2 por ciento de la población se encontraba en la pobreza, mientras que para abril de 2014 fueron sacadas de la pobreza un total de 528 mil 061 personas, lo que significa el 6 por ciento de la población estimada, reduciendo la pobreza en 36.6 por ciento.

“Confiamos en que juntos, gobierno y sector privado, cumpliremos con nuestro compromiso de crear 400 mil nuevos empleos. Nuestras poblaciones deben ganar poder adquisitivo si queremos llevar el desarrollo económico a nuevos niveles. Esa es una prueba irrefutable, de que impulsar el crecimiento y combatir al mismo tiempo la pobreza y desigualdad es oportuno”, expresó el presidente Medina.

Entonces, no hay dudas, que el país marcha por un buen camino.

 

Los comentarios están cerrados.