Procurador dice regidor de Pedro Brand permanecerá en cárcel de SPM
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El regidor del municipio de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, continuará en prisión preventiva para cumplir la medida de coerción de tres meses dictada por el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo bajo la acusación de participar en la muerte del teniente Senón De Óleo Montero, ocurrida en 2016.
Así lo advirtió el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, tras la sentencia evacuada el pasado viernes por la juez de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, quien dispuso la libertad del regidor al calificar de arbitraria su prisión por la acusación del Ministerio Público de encabezar una alegada red de sicariato.
El regidor del Partido Revolucionario Dominicano guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís por su alegada participación en los asesinatos de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier, choferes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción.
“Él tiene otras órdenes de prisión”, precisó el procurador Domínguez Brito, quien indicó que el edil continuará en la cárcel de San Pedro de Macorís.
De los Santos fue arrestado el 4 de febrero de este año acusado de encabezar una banda de sicariato al servicio del crimen organizado.
Fiscalía del DN apelará libertad del regidor
La fiscal del Distrito Nacional, magistrada Yeni Berenice Reynoso, informó este miércoles que en los próximos días la Fiscalía presentará acusación en contra de Ericson de los Santos Solís (a) Ney, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, por su participación activa en los asesinatos de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.
Además de los crímenes referidos se le imputa la tentativa de asesinato en contra de Ramón Antonio Peña Beltré, Manuel Emilio Romero y Eddy Francisco Sánchez.
Los dos hechos mencionados ocurrieron en fecha 14 y 17 de enero del año 2015.
Durante el proceso de investigación, la Fiscalía y los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) han recopilado decenas de evidencias testimoniales, materiales y electrónicas que prueban que el imputado dirigía una red de sicariato dedicada a cometer estos crímenes en el sector transporte, en distintos puntos del país, utilizando en la ejecución material a miembros activos de la Policía Nacional.
Por igual, la investigación ha determinado que el imputado había cometido decenas de hechos en el municipio de Pedro Brand con absoluta impunidad, como el caso del teniente Zenón D´ Oleo Montero, ocurrida el 11 de julio del año 2006 en el sector Los Alcarrizos.
Los comentarios están cerrados.