Relatora de la ONU evaluará en Honduras asuntos relativos a la violencia contra la mujer
NACIONES UNIDAS.- La Relatora de la ONU Rashida Manjoo viajará a Honduras a comienzos de julio para investigar asuntos relacionados con la violencia sobre mujeres y niñas, sus causas y sus consecuencias.
Manjoo explicó en un comunicado que durante su visita, entre el 1 y el 8 de julio próximos, prestará especial atención a las estrategias y programas establecidos para prevenir esos abusos y proteger a las victimas.
La Relatora Especial de la ONU visita Honduras a invitación del Gobierno y se desplazará a Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, donde se reunirá con autoridades relacionadas con la prevención y la lucha contra la violencia sobre la mujer. También tendrá encuentros con representantes de la sociedad civil y visitará albergues y una prisión.
“Espero poder participar en un diálogo constructivo con el Gobierno y todas las autoridades relevantes en un esfuerzo colectivo para promover y proteger los derechos humanos de las víctimas”, señaló Manjoo.
La Relatora Especial compartirá con el Gobierno hondureño sus observaciones sobre la promoción y protección de los derechos de mujeres y niñas víctimas de violencia a partir de los datos recopilados en su visita.
En junio de 2015, presentará un informe sobre sus hallazgos y recomendaciones ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Los comentarios están cerrados.