NUEVA YORK.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los países afectados a dar una respuesta regional coordinada al brote de ébola registrado en África Occidental. La emergencia se centra en Guinea, Liberia y Sierra Leona y ha dejado hasta ahora cerca de 400 muertes de unos mil casos.
La OMS trabaja junto con los gobiernos de esos tres países y con otras agencias de salud en la implementación de medidas de control de la enfermedad.
El doctor Pierre Formenta, de la OMS, señaló que el brote es muy preocupante, aunque aclaró que no está fuera de control.
“Tenemos dificultades algunas veces para identificar los casos, rastrear los contactos y pasar el mensaje a la población sobre la infección, sobre todo cuando se cuida al enfermo en casa, o en los funerales que carecen de la seguridad necesaria”, manifestó el experto.
El ébola es un padecimiento hemorrágico que puede matar al 90% de los infectados. Se transmite por contacto directo con la sangre y otros fluidos de animales o personas enfermas.
Los comentarios están cerrados.