Manuel Jiménez: “No me estoy alejando del PLD; es el PLD que se aleja de la política que Manuel Jiménez hace”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, declaró que no se está alejando del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino que es el PLD que se está alejando de la forma de hacer política de Manuel Jiménez, señalando que esa sería la razón por la que eventualmente saldría de la organización para ser el candidato de otra u otras entidades en la referida demarcación.
Dijo que en el PLD se ha ido entronizando una práctica de las personas ir a los puestos públicos a enriquecerse, a servirse a sí mismos y a sus grupos, lo que provocó la renuncia de ese partido nada más y nada menos que de su fundador y presidente en el 1991, el fenecido profesor Juan Bosch, y añadió que por menos de lo que está pasando ahora también llegó a renunciar en el 2006 Lidio Cadet, quien actualmente encabeza la Comisión Nacional Electoral.
“Algunos amigos podrán encontrarse extraño que eventualmente Manuel Jiménez renuncie del PLD, pero no es porque yo renuncie; no porque yo me esté alejando del PLD, sino porque el PLD se está alejando de la política que Manuel Jiménez hace”, explicó Jiménez al ser entrevistado en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.
Insistió en que quiere ser el candidato del partido morado, pero si no lo es por ese partido lo será por un grupo de organizaciones y la mayoría de votos que obtendrá para ganar la alcaldía serán votos de las bases del PLD.
Expuso que para lograr la postulación del PLD en la plaza tendría que ganarle 2 veces internamente al actual alcalde de SDE, Juan de los Santos, quien busca la reelección.
“Primero hay que ganarle con la encuesta, de si sale o no sale bien posicionado (que todavía no sabemos lo que es bien posicionado); pero si no sale bien posicionado, entonces tenemos que ganarle unas primarias”, planteó Jiménez.
Los comentarios están cerrados.