El PLD niega tramitara solicitud de exoneraciones de vehículos para dirigentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó que haya tramitado solicitud de exoneraciones para la compra de vehículos para dirigentes de esa organización de la región Este del país.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, desautorizó a las personas que gestionen esas exoneraciones a nombre del partido de Gobierno.

Reinaldo Pared Pérez.
Reinaldo Pared Pérez.

“El PLD no ha autorizado ningún tipo de exoneración a nadie”, precisó el dirigente peledeísta en su cuenta de Twiiter, desmintiendo una información de que 375 peledeístas de la región Este serán beneficiados con compra de vehículos por un monto de 245 millones de pesos.

El también senador por el Distrito Nacional y jurista aclaró que el PLD carece de facultad para autorizar exoneraciones.

“Desautorizo utilizar nombre del PLD” culmina el secretario general peledeista en la  escueta nota en la que le sale al paso a la versión de una supuesta  distribución de 375 exoneraciones a igual número de dirigentes de esa organización en  la región Este.

Al igual que el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana desde el gobierno se  rechazó  la denuncia de la supuesta entrega de exoneraciones de vehículos o “facilidades” para favorecer a miembros del PLD.

El ministro Administrativo, José Ramón Peralta, al atribuir esa especie a especulaciones, deploró que se recurra a una campaña basada en mentiras y falsas acusaciones, con el único propósito de distraer el tiempo y la labor del Gobierno.

Mientras de la  Dirección General de Aduanas (DGA) se  negó  que se  autorizara la expedición de 375 exoneraciones para vehículos. En una nota oficial  el subdirector de Tecnología de la DGA, Gregorio Lora,  aseguró que no existe ni se ha hecho ningún trámite de esas exoneraciones en las áreas correspondientes de la DGA y aclaró que la disposición del beneficio de una exoneración está contenida en una Ley especial.

Los comentarios están cerrados.