SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina sometió este martes al Congreso Nacional, vía el Senado, un préstamo de 33 millones de dólares para ser utilizados en el financiamiento del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat Fase II, que será ejecutado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
En la comunicación, el Poder Ejecutivo indicó que el objetivo del programa es apoyar las políticas de reducción de la pobreza, equidad de inclusión social del Gobierno, a través del financiamiento de inversiones en los sectores de la gestión urbana y vivienda en beneficio de familias de bajos ingresos y en situación de riesgo.
“En virtud del citado contrato de préstamo, la Corporación Andina de Fomento otorgará a la República Dominicana un préstamo por un monto de hasta treinta y tres millones de dólares estadounidenses para el desarrollo del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat Fase II”, se indica en la misiva remitida al Senado.
Se precisa que el préstamo tendrá un plazo de vigencia de 15 años, incluyendo un periodo de gracia de hasta 24 meses, contados a partir de la fecha de entrada en vigencia del contrato.
“El préstamo será amortizado por la República Dominicana en veintiséis (26) cuotas de capital
Semestrales y consecutivas hasta la total cancelación del mismo. En cuanto a las comisiones, la República Dominicana pagará una comisión de financiamiento v equivalente al cero punto ochenta y cinco por ciento (0.85 %) sobre el monto del préstamo y la suma de veinticinco mi! dólares estadounidenses con 00/100 (IJS$25.000.00) por concepto de gastos de evaluación. En adición, pagará semestralmente a la CAF una comisión de compromiso de cero punto treinta y cinco por ciento (0.35 %) anual sobre los saldos no desembolsados del préstamo, que se comenzará a devengar al vencimiento del primer semestre de vigencia del contrato”.
Los comentarios están cerrados.