Jueza libera a dirigentes del Falpo en medio de protestas con cinco heridos
BONAO, provincia Monseñor Nouel.- En medio de manifestaciones y protestas de diferentes sectores de esta zona de la región del Cibao fueron puestos en libertad los dirigentes populares Cristian Rodríguez y Edward Vásquez, quienes guardaban prisión acusados de supuestamente de destruir parte del mobiliario de la Unidad de Género de este municipio.
Los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular fueron enviados a su casa por fallo de la jueza del Juzgado de Atención Permanente, Rosa María Almonte.
La sentencia fue leída en medio de una fuerte seguridad de miembros de la Policía en el Palacio de Justicia.
Previo a la puesta en libertad de los dirigentes populares se habían producido enfrentamientos entre agentes policiales y maninfestantes que rechazaban la prisión de Rodríguez y Vásquez, con un saldo de al menos cinco heridos.
El fiscal de la provincia Monseñor Nouel, José Luis Barías Mosquea, había pedido que los jóvenes pidieran perdón por los hechos imputados, además que pagaban el mobiliario dañado o que fueron enviados a prisión por tres meses como medida de coerción, lo que fue rechazado por la magistrada.
En medio de la audiencia, el representante del Ministerio Público admitió que desconocía los responsables de los daños materiales ocurridos en la Unidad de Género de esta provincia registrados durante una protesta por arreglo de la calle Azua, que fue destruida por brigadas del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado hace más de un año.
Los comentarios están cerrados.