Editorial: Así no, jefe de la Policía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, fue designado en medio de muchas expectativas, máxime cuando la población era azotada por un auge en el nivel de la delincuencia y la criminalidad.

Ni el propio Gobierno ha ocultado que la destitución del mayor general Manuel Castro Castillo en la jefatura de la Policía persiguiera reducir la recepción negativa que tenía la población sen torno a la delincuencia.

Sin embargo, los hechos delictivos han continuado, en muchos casos con la participación de agentes de la Policía y de los cuerpos armados. Pero no se justifica que el jefe de la Policía precisara que “nada le preocupa”, cuando en la población existe un temor colectivo por la ocurrencia de muertes a causa de atracos y asaltos, además de la nueva modalidad del secuestro.

El caso más reciente le ocurrió a Miguel García López, cuñado del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, cuando retornaba a su residencia en Moca la madrugada del jueves, siendo despojado de una moderna camioneta.

Sí, mayor general Peguero Paredes, existen razones para que usted como jefe de la Policía y como un simple ciudadano sienta preocupación por el clima de inseguridad que hay en el país. Sí, mayor general Peguero Paredes, que usted está obligado a propiciar la confianza de los ciudadanos hacia el trabajo que la Policía realiza.

 

Los comentarios están cerrados.