Perredeístas abandonan a Miguel Vargas e ingresan al PRM a apoyar Abinader
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la presidencial Luis Abinader declaró la tarde de este martes que su candidatura y el Partido Revolucionario Moderno están abiertos a todas aquellas personas que se mantienen fieles a los principios de Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, a quienes definió como propulsores de la democracia y la redención social del pueblo dominicano.
“Fortalecer la alternabilidad democrática, el estado de derecho y darle vigencia a las instituciones es un imperativo del momento, hoy que la ambición y el desenfreno continuistas tratan de llevar al país a los estadios de avances alcanzados”, expresó Abinader concluido el acto de juramentación de un grupo de destacados líderes provinciales que tras Miguel Vargas y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) respaldar la reelección del presidente Danilo Medina decidieron apoyar a Abinader y al PRM.
Entre los dirigentes perredeístas que respaldaron a Abinader están Alex Díaz, hasta ayer candidato del PRD a alcalde San Francisco de Macorís; Carmen Leyda Mora, proclamada candidata a senadora perredeísta por la provincia Peravia; y Ulises Rodríguez y Bienvenido Santana Guílamo, renunciantes presidentes del PRD en las provincias de Santiago y La Romana.
Cada uno de esos líderes provinciales del PRD dieron el paso junto a sus equipos de dirigentes y militantes en sus municipios, distritos municipales y zonas.
Abinader reveló que el paso de dirigentes del PRD al PRM y el respaldo a su candidatura ha sido incesante y creciente desde que Vargas y los legisladores perredeístas negociaron apoyar la reforma constitucional reeleccionista hecha aprobar por el presidente Medina para abrir paso a su repostulación.
Flujo creciente
Dijo estar recibiendo múltiples llamadas de dirigentes del PRD que pronto se incorporarán a su candidatura presidencial y al PRM, para lo cual se están dando los pasos.
Abinader, expresó que los acuerdos que realiza el PRM no se fundamentan en el reparto del botín, sino que se persigue el verdadero desarrollo que permita mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
El candidato presidencial manifestó que no sólo para los juramentados sino para todos aquellos del PRD, las puertas del PRM, están abiertas para todos los que están indignados por actos y acciones como lo sucedido con la firma del pacto entre el PRD y el PLD.
Los comentarios están cerrados.