Exnuncio en RD, acusado de abuso sexual, murió de paro cardíaco en Vaticano
VATICANO.- El exnuncio en República Dominicana y acusado de abuso sexual contra varios menores, Jozef Wesolowski, murió a causa de paro cardíaco, según se determinó en una autopsia ordenada por el Vaticano, tras ser encontrado muerto en su residencia.
La muerte por causas naturales del sacerdote fue confirmada por el Vaticano, luego de que Wesolowski fuera encontrado muerto la madrugada del viernes.
“Según las primeras conclusiones extraídas del examen macroscópico, se confirma la causa natural de la muerte, relacionada con un hecho cardíaco”, indicó la comisión. “En los próximos días, la oficina del fiscal recibirá los resultados ulteriores procedentes de los exámenes habituales del laboratorio realizados por la comisión”, se indicó en el informe ofrecido por una comisión de expertos encabezada por el profesor Giovanni Arcudí.
La autopsia fue ordenada por el fiscal de El Vaticano.
El exnuncio en República Dominicana fue enviado a juicio por un tribunal de Vaticano tras un sometimiento que hiciera la Procuraduría General de ese país caribeño bajo la acusación de violación sexual de varios menores, además de pornografía infantil.
Desde diciembre pasado, el sacerdote de 67 años sufría de episodios depresivos y problemas de salud, obligando que el pasado 10 de julio fuera ingresado a un hospital previamente al inicio del juicio ordenado en su contra.
Los comentarios están cerrados.