Se entregó “el chapiao” a la Fiscalía del DN, era perseguido por asesinato de Franchesca
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó la entrega del joven Miguel Ángel Troncoso (Chapiao), quien estaba prófugo con relación al asesinato de la joven Franchesca Lugo Miranda, ocurrido la madrugada del viernes en el sector El Cacique, cuando dos rasos de la Policía y otro del Ejército de la República Dominicana junto a varios delincuentes intentaron asaltar a unos jóvenes para despojarlo de un vehículo.
Troncoso se entregó la tarde de este martes ante la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso.

El joven decidió entregarse al Ministerio Público pocas después de que la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Solangel Vásquez, se abocara a conocer la petición de coerción de prisión de un año interpuesta por la fiscal Reynoso, por la muerte de Lugo Miranda.
La medida de coerción se ventila contra Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Alexander Marmolejos.
Con relación a la muerte de la joven de 19 años fueron detenidos los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte; así como el ex alistado Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Marmolejos Flores.
Mientras que se activa la localización del prófugo identificado sólo como “El Chapeao”, a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente para responder por los hechos que se le imputan.
Se recuerda que la joven Lugo Miranda viajaba junto a su novio Melvin Darío Tapia Díaz en la furgoneta Chevrolet GMC, placa L102090, gris, utilizada como bar móvil de nombre “Plan B Prozen”.
Mientras que el hermano de Melvin, el joven Greysel Darío Tapia Díaz se desplazaba en el carro Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672.
Los hermanos Tapia Díaz y la hoy occisa habían concluido las labores de venta en la zona de la avenida George Washington conocida como “El Maleconcito” y se dirigían a sus hogares al momento de ser interceptados por los ahora apresados.

Los detenidos admiten su participación en el hecho, alegando que el objetivo del asalto a mano armada era despojar el vehículo Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, que conducía Greysel Darío, por encargo del ahora prevenido Marmolejos Flores.
Se estableció en el proceso investigativo que los detenidos y el prófugo para materializar el robo del citado carro persiguieron a los hermanos Tapia Díaz, procediendo a interceptarlos en la calle Bienvenido Hernán esquina 10 del sector El Cacique, donde se originó una balacera, luego de advertir que se trataba de un asalto.
Los agresores viajaban en un carro Toyota Corolla, dorado, año 89, quienes tras interceptar a Melvin pretendieron desmontarlo por la fuerza del carro en que se desplazaba. Dicho vehículo y la pistola Carandai, 9mms., numeración limada, forman parte de las evidencias ocupadas al momento de las detenciones.
Los comentarios están cerrados.