Meteorología monitorea evolución de tormenta Danny, que pasaría al norte de RD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología monitorea el desplazamiento de la tormenta tropical Danny, que ha fortalecido sus vientos y amenaza con convertirse en huracán este jueves, localizada a 2,113 kilómetros al este de las Antillas Menores.
Las autoridades meteorológicas proyectan que la tormenta, en caso de convertirse en huracán, pasaría por el norte del territorio dominicano.
Actualmente, la tormenta se encuentra en aguas del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.
“Los modelos de trayectoria están indicando que estaría pasando al norte del territorio nacional, pero es my temprano para pronosticar cuál será el comportamiento de Danny, acercándose al territorio nacional”, manifestó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología.
En su informe sobre la trayectoria de la tormenta Danny se precisa que “la Onamet monitorea el desarrollo y la evolución de la tormenta tropical Danny, la cuarta de la temporada”.
Pese a que Danny podría pasar por el territorio nacional, las autoridades no pronostican lluvias para las próximas horas, por lo que plantean que las temperaturas continuarán bastante calurosas.
Mientras la tormenta Danny avanza despacio hacia el océano Atlántico y podría ganar fuerzas para convertirse en huracán.
El centro del fenómeno fue localizado a 1,930 kilómetros, unas 1,200 millas de las Antillas Menores y avanza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.
Los comentarios están cerrados.