SANTO DOMINGO.- No es posible que narcotraficantes que han sido extraditados a Estados Unidos cumplan condenas por tráfico de drogas y lavado de activos y luego retornen con el derecho a reclamar devolución de sus bienes.
Es decir, que es válida la preocupación del procurador general de la República, Francisco Domínguez, y de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que se apruebe una Ley de Extinción de Dominio, que tendría a ser una normativa que permitirá que ningún extraditado por drogas pueda exigir la entrega de bienes incautados.
Además, los narcotraficantes deben ser juzgados en el país por el daño ocasionado a los dominicanos por sus vínculos en ese ilícito. No es posible que simplemente sean entregados a las autoridades estadounidenses para cumplir penas en cárceles y luego sean deportados sin ningún compromiso judicial ni moral con la sociedad dominicana.
Hay que motorizar ya la aprobación de la legislación que promueve la Procuraduría General de la República para establecer mayores sanciones contra los narcotraficantes, sin importar el interés que pueda tener Estados Unidos sobre sus operaciones en sus territorios.
Los comentarios están cerrados.