Caricom pide Vaticano intervenga ante política migratoria de RD
GEORGETOWN, Guyana.- La Comunidad del Caribe pidió la intervención del Papa Francisco y del Vaticano a favor de descendientes de haitianos en República Dominicana que pudieran ser afectadas con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que aplica el Gobierno.
Advirtió que personas sin ningún lazo cultural ni lingüístico podrían ser deportadas por las autoridades dominicanas.
Este organismo regional, que ha sido un crítico permanente de la República Dominicana por su política migratoria, entiende que el Vaticano puede jugar un papel importante en la solución de ese problema.
La petición fue hecha en un acto celebrado en Georgetown, capital de Guyana, donde el arzobispo Nicola Girasoli presentó sus credenciales como el primer embajador de la Iglesia Católica ante ese país.
El presidente de Caricom, Irwin LaRoque, pidió que el papa Francisco ayude a las naciones más pobres, tras reconocer su preocupación por la solución de muchos problemas que afectan al mundo, uno de ellos el cambio climático.
Además de Guyana, el Caricom está conformado por Barbados, Belice, Dominica, Granada, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Montserrat, Jamaica, Haití, San Vicente y Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago.
Los comentarios están cerrados.