Danilo prohibe a funcionarios viajar al exterior y uso de vehículos del Estado en proselitismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina estableció límites a los viajes de los funcionarios al exterior, que sólo serán autorizadas cuando tengan alguna prioridad para el Estado.

Danilo Medina.
Danilo Medina.

En su cuenta de Twitter, la Presidencia de la República indica que “esos viajes quedan limitados estrictamente”. Se indica que los permisos deberán ser requeridos con un mínimo de diez días de antelación a la fecha de salida del país.

Otra disposición informada por el Gobierno en la red social es referente a las adquisiciones de vehículos.

Esencialmente, se precisa que “las adquisiciones de vehículos deben ser solicitadas, para su autorización, al Ministerio Administrativo de la Presidncia”.

La Presidencia de la República prohibió “terminantemente” a los empleados de las instituciones del Estado a utilizar vehículos o recursos públicos en actividades proselitistas.

Los encargados o incumbentes de cada institución pública fueron encomendados por el presidente Danilo Medina a evitar que los empleados de sus dependencias no cumplan con esa disposición sobre el uso de los vehículos.

De acuerdo a lo explicado por la Presidencia de la República, estas medidas van encaminadas a continuar con la aplicación de la política de racionalidad administrativa y transparencia en la administración pública.

De igual forma, se instruyó a los funcionarios en el sentido de que “las adquisiciones de vehículos deben ser solicitadas, para su autorización, al Ministerio Administrativo de la Presidencia, con su justificación y en estricto cumplimiento de la normativa de cilindraje y costo de adquisición establecida en la circular PR-IN-2013-34181, del 20 de diciembre, por el ministro Administrativo de la Presidencia”.
Prohibición uso de vehículos o recursos del Estado en proselitismo
Asimismo, el Jefe del Estado prohibido terminantemente a todos los empleados de las entidades públicas el uso de vehículos o cualquier recurso del Estado en actividades proselitistas de cualquier tipo, y se explicó que los titulares en cada entidad deben tomar toda previsión necesaria para que sus empleados cumplan a cabalidad esta disposición.
Racionalidad y transparencia del Gobierno
“Estas medidas tienen como finalidad continuar aplicado la política del presente gobierno de racionalidad administrativa, transparencia y buen uso de los recursos públicos en todas las instituciones del Estado”, expresó.
La circular PR-IN-2013-34181, del 20 de diciembre del 2013 del ministro Administrativo de la Presidencia mencionada arriba, sobre compra de vehículos de motor, indica que se debe cumplir con los requerimientos establecidos para esos fines y que aparecen a continuación:
Valor del vehículo exonerado
Para los ministros, hasta 60 mil dólares de gasoil, no más de 6 cilindros y 3,500 cc y hasta 40 mil dólares en gasolina, con igual cilindraje.
Para los directores generales y administradores generales, hasta 60 mil dólares en gasoil, no más de 6 cilindros y 3,500 cc y hasta 40 mil dólares en gasolina, con igual cilindraje.
Para los viceministros, hasta 40 mil dólares en gasoil, no más de 4 cilindros y 3,000 cc y hasta 30 mil dólares en gasolina, no más de 4 cilindros y 2,500 cc.

 

Los comentarios están cerrados.