Contreras dice bases del PLD quieren escoger sus candidatos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a alcalde del Distrito Nacional consideró que la dirigencia media y las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han manifestado su deseo de que se les permita escoger a sus candidatos a cargos congresuales y municipales, ya que es la mejor forma de dinamizar y democratizar la vida interna de esa organización política.
Según Contreras, ese deseo de las bases peledeístas quedó evidenciado este fin de semana cuando presidentes de comités intermedios del PLD en las tres circunscripciones del Distrito Nacional se hicieron acompañar de presidentes de comités de base y miembros de ese partido y ocuparon unas cincuenta esquinas de la capital, para, simultáneamente, proclamar su deseo de que el proceso de escogencia de las candidaturas sea abierto.
Domingo Contreras entiende que, de la misma manera que el presidente Danilo Medina ha puesto el oído en el corazón del pueblo y cada día lleva soluciones a campos y ciudades, igualmente deben hacer las comisiones conformadas por el Comité Político del PLD para dirigir los procesos que se avecinan y llevar a la próxima reunión del Comité Central una propuesta para se permita que sean las bases de esa entidad las que expresen su voluntad y, universalmente, seleccionen a los candidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores, así como a directores y vocales de juntos municipales.
“Lo que decimos no contraviene la decisión del Comité Político mediante los acuerdos que se conocen. De ninguna manera, somos respetuosos de los organismos, pero si observamos lo acontecido este fin de semana en las esquinas de la capital, con esas expresiones de las bases, creemos que por lo menos en lo relativo a las candidaturas congresuales y municipales debe tratarse caso por caso, nivel por nivel, municipio por municipio, provincia por provincia”, planteó Domingo Contreras.
Domingo Contreras, quien es asesor del ministerio de Medio Ambiente y enlace entre los ayuntamientos y el Poder Ejecutivo, expresó que, como aspirante a alcalde del Distrito Nacional y con amplias posibilidades de alzarse con la nominación, es un abanderado de que el Comité Político y demás organismos del PLD le permitan competir en unas primarias internas y que sean las bases las que decidan quienes serán sus candidatos de cara a los comicios del 15 de mayo del 2016.
Las paradas y bandereos a los que se refiere Contreras fueron realizados durante las tardes de viernes y sábado en lugares estratégicos como los parques La Lira, en la avenida Abrahám Lincoln; Enriquillo, en la avenida Duarte; Independencia, en la avenida del mismo nombre; en el ubicado en la Pedro Livio Cedeño esquina Duarte y frente a varias paradas de las líneas I y II del Metro de Santo Domingo.
También en emblemáticas esquinas como José Contreras con Abrahán Lincoln, Duarte con París, Correa y Cidrón con Amín Abel Hasbún, Winston Churchill con 27 de febrero, Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, kilómetro 7 de la avenida Independencia, otras intersecciones no especificados y varios puntos de la avenida Padre Castellanos.
Comprometido con reforma municipal
y sostenibilidad medioambiental
Al margen de las actividades proselitistas, el licenciado Domingo Contreras participó en una serie de jornadas relacionadas con su misión de promotor de la protección del medio ambiente y su lucha por una reforma municipal en el contexto de la Ley de Ordenamiento Territorial.
A tales fines, Contreras encabezó el acto de lanzamiento de un programa de siembra de caoba a ambos lados de la carretera que conduce de la autopista 6 de noviembre hasta Punta Catalina, en el municipio de Nizao, provincia Peravia. En esta jornada participaron decenas de munícipes de la referida provincia sureña.
Mientras posteriormente participó en el “Diálogo Municipal”, en el Observatorio Político FUNGLODE, donde, además de ser entrevistado sobre varios temas, el licenciado Contreras disertó sobre “Reforma Municipal en el contexto de la Ley de Ordenamiento Territorial”.
Los comentarios están cerrados.