SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Patronal negó que exista algún acuerdo entre el Gobierno, los trabajadores y los empresarios para el uso de 10 mil millones de pesos provenientes del Seguro de Riesgos Laborales.
Joel Santos, presidente de la entidad, dijo que “no hemos discutido la posibilidad del uso de esos recursos acumulados en el Seguro de Riesgos Laborales, no se nos ha presentado esa iniciativa, y en caso de que la misma se someta a consideración del sector empleados, nos opondremos a la misma por considerarla ilegal”.
Explicó que la utilización de esos fondos existentes en el Seguro de Riesgos Laborales está contemplada en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social para prevenir y cubrir los daños ocasionados por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
Santos dijo que mediante esa legislación se garantizan las prestaciones de los trabajadores en especie, como las atenciones médicas y prestaciones en dinero, como lo subsidios por discapacidad temporal, indemnización por discapacidad y pensión por discapacidad.
Agregó que el Seguro de Riesgos Laborales debe abocarse a indexar las pensiones de los trabajadores, a conceder mayores beneficios, revisar los índices de siniestrabilidad de las empresas, en otros servicios.
Santos manifestó que la Confederación Patronal favorecerá únicamente iniciativas enmarcadas en el ámbito legal y que, a su vez, consoliden la institucionalidad del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Los comentarios están cerrados.