Peligrosos criminales se escondían en RD fueron apresados por Interpol y deportados
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-. Seis alegados criminales que se escondían en República Dominicana, tras escapar de la Justicia de sus respectivos países, fueron apresados por la Policía Internacional y deportados en los últimos meses.
Los detenidos fueron el cubano Eliécer Fuentes Valdez, el canadiense Richard Dale Johnston, el albanés Bego Bahimi, el esloveno Chris Podnar y húngaros Fetter Andreas y Fitter Andreas.
Según los informes ofrecidos por las autoridades, esos extranjeros utilizaron el país para ocultarse de la Justicia de sus países donde estaban acusados de diferentes delitos.
Fuentes Valdéz, acusado de fraude comercial y corrupción fue arrestado por miembros de la Interpol en momentos en que éste transitaba recreándose por la avenida Independencia de la capital dominicana.
En tanto que Richard Dale Johnston, de 56 años, acusado de estafa, blanqueo y robo fue apresado en el Hotel Mary Rose en Sosúa, Puerto Plata.
El albanés Beqo Brahimi, de 26 años, quien era perseguido por las autoridades de su país por tráfico de drogas y destrucción de propiedad con fuego fue apresado al momento de arribar al país por el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, de Samaná.
Chris Podnar, de 30 años, nacido en Eslovenia, acusado de robo a mano armada fue apresado por agentes de la Oficina Central Nacional de la Interpol en el municipio de las Terrenas de Samaná.
Mientras que Fetter Andreas, de 35 años de edad, y su hijo Fitter Andreas, fueron arrestados por agentes de la Interpol durante un operativo en el residencial Serena, de la carretera Verón, de Punta Cana, en Higüey.
(Colaboración de Pavel Arias)
Los comentarios están cerrados.