WASHINGTON.-El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, se reunió el pasado viernes en la Casa Blanca, con Mark Feinstein, director de del Consejo de Seguridad para el Hemisferio Norte, a quien explicó los resultados finales del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que concluy{o en República Dominicana la semana pasada.
Este encuentro se realizó dentro del programa de vistas que agota el diplomático Pérez, en Washington, con diferentes autoridades de la sociedad civil.
Pérez aprovechó la ocasión para explicar que el Gobierno dominicano hará todo lo necesario para garantizar el orden del sistema migratorio de República Dominicana, sin violentar los derechos humanos de los extranjeros que viven el territorio dominicano.
Asimismo, aseguró todos aquellos extranjeros que han regularizado su status, sobre todo los descendientes de haitianos nacidos en República Dominicana y que han obtenido su ciudadanía, de ninguna manera serán objeto de repatriación.
Por su lado, Mark Feinstein se mostró complacido con las declaraciones de Pérez, al tiempo que destacó las buenas relaciones que existen entre el Estado dominicano y la Casa Blanca.
Los comentarios están cerrados.