“Y a pesar de todo se quiere quedar”/autor: Félix Núñez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo a Wikipedia, la política es lo relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano; es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por personas, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva.
También muchos la definen como un quehacer ordenado al bien común, algo que si evaluamos a fondo, nos damos cuenta de que vivimos en un país, donde hay políticos que al parecer esa parte solo la toman en cuenta en sus discursos, cuando quieren reelegirse o si aspiran a ser electo a algún cargo público.
Este es un caso que fácilmente se le puede aplicar al alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, quien después de pasarse 5 años en el cargo sin hacer nada significativo, ahora se destapa ofreciendo villas y castillos, solo porque quiere repetir.
Sin embargo, basta con hacer un sondeo en esa demarcación y nos daremos cuenta de que la mayoría califica la gestión de Fernández como la peor que ha tenido Santo Domingo Norte.
!Qué bueno que el papel lo aguanta todo! porque gracias a ello, Francisco Fernández ahora se dedica a salir en medios escritos ofreciendo las mismas obras que prometió al pueblo de Villa Mella cuando era candidato en el año 2012.
Pese a que no es de esa demarcación fue capaz de mudarse a Santo Domingo Norte cuando aspiraba a ser electo. Tan pronto ganó, se mudó a un exclusivo sector y apenas visita el ayuntamiento dos veces a la semana.
Ese es el prototipo de políticos que se gasta este país. Por eso no es extraño ver los barrios de Santo Domingo Norte sin calles, aceras ni contenes, mientras tanto Francisco Fernández ahora se destapa con que en este año electoral dotará a Villa Mella de plazas y mercados por todos sus rincones.
Los comentarios están cerrados.