SANTO DOMINGO.- El apoyo de los legisladores de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, la Cámara de Diputados ha iniciado la sesión para conocer y aprobar el proyecto mediante el cual será convocada la Asamblea Nacional con el fin de modificar la Constitución y abrir las puertas a la reelección del presidente Danilo Medina para los comicios del 15 de mayo de 2016.
La sesión fue iniciada a las 10:40 de la mañana de este lunes, poco después de que el bloque de diputados del PRD anuncia que daría su voto favorable al proyecto aprobado por el Senado para la modificación de la Carta Magna.
El tema de la reforma constitucional fue incluido en el punto 9.9 de la agenda que conocen los diputados, en su mayoría por los representantes del Partido de la Liberación Dominicana.
Los 42 diputados del PRD decidieron apoyar la reforma constitucional y la reelección tras ser dejados en libertad por el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.
En tanto que el Directorio Presidencial del PRSC, en una reunión encabezada por el presidente de la entidad política, Federico Antún Batlle, instruyó que los diputados de esa filiación votarán por la modificación constitución y la reelección del presidente Medina.
Los comentarios están cerrados.