UNICEF asiste al gobierno de Nepal en reanudación de clases tras el terremoto
NEPAL.- Cerca de 14.000 niños cuyas escuelas resultaron destruidas o dañadas por los terremotos que asolaron a Nepal reanudaron sus clases después de cinco semanas en aulas temporales instaladas con el apoyo del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).
Los textos y otros materiales y útiles escolares usados por los menores de los distritos más afectados fueron distribuidos por UNICEF y varias agencias asociadas.
Este regreso a clases constituye el primer paso de los esfuerzos que se llevan a cabo para que todos los niños nepalíes vuelvan a la escuela lo más pronto posible.
El representante de UNICEF en Nepal, Tomoo Hozumi, indicó que la experiencia ha demostrado que cuanto más tiempo pasa sin que los niños regresen a la escuela después de algún desastre más improbable es que algún día retomen sus estudios.
Agregó que la agencia de la ONU trabaja con el Ministerio de Educación no sólo para regularizar la asistencia de los menores sino también para garantizar que los centros de aprendizaje sean seguros y para brindar apoyo emocional a los niños.
“La educación no puede esperar, sobre todo inmediatamente después de las desgracias naturales como los terremotos en Nepal. Aunque la reconstrucción de miles de escuelas será una prioridad en la etapa de recuperación, si no podemos al menos dar una solución temporal inmediata, corremos el riesgo de perder a muchos niños que podrían beneficiarse de un mejor sistema educativo”, apuntó Hozumi.
Los comentarios están cerrados.