SANTO DOMINGO.- Nuevamente el Comité Nacional de Salarios se reunirá este miércoles para dilucidar propuestas de los empresarios y de los sindicatos de trabajadores sobre un posible reajuste de sueldos para los empleados del sector privado.
Sobre la mesa está la petición de las centrales sindicales sobre un alza del 30 por ciento, mientras los empresarios plantean una reclasificación de las pequeñas y medianas empresas.
Lo cierto es que los representantes de ambos sectores deben deponer cualquier actitud de conflicto y barajar la mejor fórmula que permita que los empleados puedan disfrutar de una mejoría salarial, ante los altos costos que experimenta la calidad de vida en el país.
Se debe discutir un mecanismo que contribuya al consenso necesario en base a la realidad económica del país, pero los empresarios deben mostrar un mayor desprendimiento para redistribuir sus ganancias entre sus fieles servidores.
Un justo salario puede ser la mejor vía para que los empleados del sector privado puedan gozar de un adecuado estímulo y una mayor identificación con el progreso y auge de las empresas.
La reunión de este miércoles convocada por el Comité Nacional de Salarios es el escenario propicio para deponerse de las aprehensiones del pasado y se puede llegar a una vía de entendimiento.
Eso es lo que espera la sociedad dominicana.
Los comentarios están cerrados.