Dirigente PLD descalifica senador Vargas para cuestionar a Danilo Medina
SANTO DOMINGO.- El ingeniero Nicolás Mateo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el senador José Rafael Vargas no tiene calidad moral para calificar de dictador al presidente Danilo Medina, tras recordarle que él apoyó los desmanes y la matanza llevada a cabo por el gobierno de Salvador Jorge Blanco, en su calidad de jefe mediático del grupo que encabezó Leonel Almonte, quien aún está preso y condenado por estafa.
Dijo que el senador de la provincia Espaillat debería dejar que los verdaderos peledeistas y discípulos de Juan Bosch diriman sus diferencias y se pongan de acuerdo, y le recordó que él llegó de “paracaída” al PLD después de haber apoyado al doctor José Francisco Peña Gómez en todas las elecciones que fue candidato presidencial.
“Este señor, artífice de la campaña mediática Rastrera contra el presidente Medina en las elecciones internas de 2007, fue uno de los que dirigió los operativos de recolección de 2 millones de firmas para que el doctor Leonel Fernández desconociera su propia Constitución y se reeligiera por tercera vez en el 2012, y resulta que ahora quiere presentarse como un abanderado de la constitucionalidad e irrespeta al dirigente que mejor encarna el pensamiento bochista en el PLD. Eso no se puede tolerar”, enfatizó.
Indicó que Vargas tiene muchos episodios oscuros en su vida que le restan calidad para cuestionar a un hombre como el presidente Medina, y rememoró que el senador fue responsable de la desaparición de la Asociación de Periodista Profesionales (APP), al tener un enfrentamiento de carácter político con los dirigentes del PLD en ese gremio.
“El cree que hemos perdido la memoria los peledeistas auténticos y no recordamos su estelaridad como jefe mediático de la gavilla del Grupo Universal y Rahintel y como destruyó la APP cuando protagonizó una agresión con una pistola contra el periodista y dirigente del PLD Germán Santiago”, subrayó.
Recordó que tras caer de “Paracaída” como sub secretario de Agricultura en 1996 después de haber apoyado a Peña Gómez en esas elecciones, también protagonizó un incidente con el entonces secretario de esa cartera, ingeniero Frank Rodríguez, quien tuvo que sacarlo de la oficina que ocupaba en esa institución, “Y ese es que quiere dar lección de democracia en este país”.
Mateo dijo que no se puede permitir que advenedizos que llegaron al PLD tras las mieles del poder cuestionen y ofendan a los dirigentes que sacrificaron su vida para hacer de ese partido un proyecto viable, como es Danilo Medina y los miembros del Comité Político.
Los comentarios están cerrados.