SANTO DOMINGO.- El proyecto de reforma de la Constitución para restablecer la reelección presidencial constituye un tema delicado que provoca la redifinición del liderazgo interno en el Partido de la Liberación Dominicana.
La confrontación momentánea surgida desde que el Comité Político aprobó apoyar el continuismo del presidente Danilo Medina por una mayoría de miembros, amerita de una recomposición den las posiciones que habían sido asumidas por los grupos que merodean en el partido gobernante, con la amenaza inmediata de perder el poder en los comicios de 2016 y acrecentar las diferentes entre los grupos del actual Mandatario y del expresidente Leonel Fernández.
Sin embargo, muchos dirigentes prominentes califican de normales estos escarceos y apuestan a la sensatez para que el PLD pueda fortalecer su unidad interna, además de presentar un proyecto presidencial exitoso en los venideros comicios.
De ahí que no se descarta que necesariamente habrá un acuerdo entre Medina y Leonel Fernández para viabilizar una solución madura en torno al proyecto reeleccionista y establecer el modelo de Estados Unidos de dos periodos presidenciales y “nunca más” en la Constitución.
El presidente Medina y el exgobernante Leonel Fernández saben que en sus manos está en juego el futuro del PLD, además de su continuidad en la jefatura del Estado, por lo que se motoriza y se espera un amplio desprendimiento para facilitar la solución urgente que obliga la decisión del Comité Político en torno al tema de la reelección.
Y eso, principalmente se espera.
Los comentarios están cerrados.