Gobierno advierte repatriará extranjeros que no se acojan a regularización de estatus

SANTO DOMINGO.- El Gobierno sigue con su firmeza de aplicar la ley a partir de junio contra los extranjeros que se resistan a normalizar su estatus legal en el país, vencido el plazo otorgado por las autoridades para la puesta en marcha del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que implica una inversión superior de más de mil millones de pesos.

El presidente Danilo Medina así lo hizo saber al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en una reciente reunión que sostuvieron en Panamá, en el marco de la celebración de la Cumbre de las Américas, al advertir que República Dominicana, que es un país pobre, no puede cargar con los problemas sociales y económicos de Haití.

Extranjeros que se someten al plan de regularización.
Extranjeros que se someten al plan de regularización.

También el Jefe del Estado ratificó que el país cumplirá con lo establecido en la ley en cuanto a la repatriación de los extranjeros que llegado el 15 de junio no se hayan acogido a la regularización que impulsa su administración desde hace más de un año.

El canciller Andrés Navarro advirtió la noche de este lunes que el Gobierno dominicano aplicará el mandato de la ley tan pronto finalice el Plan Nacional de Regularización de extranjeros que viven en el país en situación irregular, repatriando aquellas personas que no legalicen su estatus.

También el director de Migración, José Ricardo Taveras, asegura que tendrán que irse del territorio dominicano los ciudadanos de otros países que se hayan resistido a acatar los predicamentos de la legislación.

El Gobierno dominicana ha solicitado, en varias ocasiones, que las autoridades de Haití ayude con la entrega de documentos a sus ciudadanos que residen en República Dominicana de manera ilegal, situación que también ha provocado las quejas de los haitianos que han pedido al presidente Michel Martelly su colaboración para acogerse a los requisitos establecidos por la legislación.

Los comentarios están cerrados.