Papa afirma libertad religiosa es condición indispensable para la paz en el mundo

El Vaticano, Roma. -. El papa Francisco abogó por la libertad religiosa como condición indispensable para la paz en el mundo, en su aparición
en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro para la tradicional bendición “Urbi et Orbi”.

“No puede haber paz sin libertad de religión, libertad de pensamiento, libertad de expresión y respeto por las opiniones de los demás”, afirmó el pontífice de 88 años en su mensaje pascua.

En su mensaje pascual, el papa llamó a todas las partes involucradas en el conflicto de Gaza: “Que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se preste ayuda a la gente que tiene hambre y que aspira a un futuro de paz”, indicó el pontífice.

Expresó preocupación por “el creciente clima de antisemitismo que se está difundiendo por todo el mundo” y por “la comunidad cristiana de Gaza, donde el terrible conflicto sigue llevando muerte y destrucción, y provocando una dramática e indigna crisis humanitaria”.

“Me siento cercano al sufrimiento de los cristianos en Palestina y en Israel, así como a todo el pueblo israelí y a todo el pueblo palestino”, afirmó Francisco.

El Papa condenó el armamentista global.

“La paz tampoco es posible sin un verdadero desarme. La exigencia que cada pueblo tiene de proveer a su propia defensa no puede transformarse en una carrera general al rearme”, indicó.

Agregó: “Que nunca se debilite el principio de humanidad como eje de nuestro actuar cotidiano. Ante la crueldad de los conflictos que afectan a civiles desarmados, atacando escuelas, hospitales y operadores humanitarios, no podemos permitirnos olvidar que lo que está en la mira no es un mero objetivo, sino personas con un alma y una dignidad”.

Los comentarios están cerrados.