Resurge la tensión en torno a Franja de Gaza; Israel y Hamás se acusan de violar “cese el fuego”
Jerusalén.-. El Gobierno de Israel y el grupo Hamás se anuncian mutuamente de haber violado el acuerdo que ha permitido por varias semanas el cese el fuego en la Franja de Gaza, con la mediación de Estados Unidos, Qatar y Egipto.
Hamás acusa a Israel de “violaciones del enemigo israelí”, mientras que el régimen de Benjamín Netanyahu denunció que esa célula terrorista que opera desde Gaza ha incurrido en “violación total” del acuerdo de paz.
Debido a la acusación que ha lanzado contra Israel, el grupo Hamás anuncia que suspende la liberación de presos que estaba prevista para el sábado venidero.
“En consecuencia, la entrega de los prisioneros sionistas cuya liberación estaba prevista para el próximo sábado 15 de febrero de 2025 se pospondrá hasta nuevo aviso”, dijo el grupo terrorista en un comunicado.
Se insiste en que “Hamas ha estado monitoreando las violaciones del enemigo y su incumplimiento de los términos” y pone, como ejemplos, el retraso en la fecha en la que los gazatíes pudieron regresar al norte del enclave, lo que debería haber sucedido el día 7 del acuerdo, pero que Israel retraso cinco días hasta la liberación de la rehén Arbel Yehud, el pasado 30 de enero”.
Hamás denuncia que hay ataques y bombardeos en la Franja de Gaza, además de la lenta entrada de suministros de socorro, como fue acordado para el cese el fuego.
El Ejército israelí ha admitido que emprendido el fuego contra un grupo de palestinos que llegaron a 300 metros de su frontera con Gaza.
Como parte del cese el fuego, Israel y Hamás han intercambiado a 21 rehenes, entre ellos cinco tailandeses.
Los comentarios están cerrados.