Procurador y jefe Policía analizan llamada de supuesto sicario en caso de viceministro

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, analizan la llamada del supuesto sicario Isauris de los Santos Sánchez en la que revela que el viceministro de Energías y Mina, Victoriano Santos, fue por encargo de un dirigente político conocido en su residencia del municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

Isauris de los Santos Sánchez.
Isauris de los Santos Sánchez.

La reunión se produce en el despacho del procurador general de la República, pocas horas después de que el joven conocido “El abusador Sánchez” hiciera la relación al programa “Enfoque Final” de CDN, canal 37, el pasado viernes.

En esa lalmada el supuesto sicario había manifestado su interés de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público para revelar los detalles de la acción criminal contra el viceministro Victoriano Santos y en la que también resultó gravemente herido y posteriormente muerto su hijo Víctor Manuel Santos.

De los Santos Sánchez se encuentra en prisión con un año de medida de coerción por causa del doble crimen.

En la llamada al programa de televisión, el joven habría manifestado que un político conocido de Cotuí sería el autor intelectual del asesinato del viceministro de Energías y Mina, ocurido a principios de abril en su residencia de ese municipio, en el que aspiraba a la alcaldía para las elecciones de 2016.

También por el hecho están en la cárcel Luis Enrique Acosta Fermín, Freddy Rubio Féliz, Natanael Julio Ozoria, Jensy Rodríguez Torres y Sergio Andrés Soto.

En sus investigaciones, la Policía Nacional habría informado que la muerte del viceministro de Energías y Mina habría sido un asunto de asalto que atribuyó al grupo que está detenido.

 

Los comentarios están cerrados.