El papa Francisco aboga porque “callen las armas” entre Ucrania y Rusia, además en el Medio Oriente

El Vaticano.-. El papa Francisco insiste en el cese de las guerras en el mundo, enun mensaje con motivo de la Navidad

Aboga porque se callen las armas en Ucrania, que este miércoles fue objeto de un nuevo ataque de tropas de Rusia, con muertos y heridos.

El Papa llamó a los gobiernos de Rusia y Ucrania a tener la audacia de abrir negociaciones para una paz justa.

En cuanto al conflicto entre Israel y el grupo Hamás en la Franja de Gaza, el Pontífice exigió el cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra.

Ante más de 30 mil feligreses desde el balcón de la logia central d la fachada de la basílica de San Pedro, Francisco clamó porque “callen las armas en la martirizada Ucrania”.

“Que se tenga la audacia de abrir la puerta a las negociaciones y a los gestos de diálogo y de encuentro, para llegar a una paz justa y duradera”, agregó en su mensaje.

“Que callen las armas en Oriente Medio. Con los ojos fijos en la cuna de Belén, dijo pensamiento a las comunidades cristianas de Israel y Palestina, en particular en Gaza, donde la situación humanitaria es gravísima”, indicó.

Ante el enfrentamiento entre Israel y Libia, el papa Francisco pidió que “se abran las puertas del diálogo y de la paz en toda la región, lacerada por el conflicto”.

Abogó por el encuentro de soluciones eficaces en la verdad y en la justicia para promover la armonía social, en particular en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua.

 

 

Los comentarios están cerrados.