Cincuenta y cinco años no es nada si es febril la mirada/Autor: Ramón Saba  

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. El destino nos traiciona constantemente dejando saldos de amargura que sólo el Alzheimer puede opacar.

Los amantes, personajes del relato «Una despedida formal» de Rafael García Romero, no escapan a esta penosa realidad que nubla los sentidos, sobre todo cuando la meta es una oscura pesadumbre que no queremos.

La cadencia de acontecimientos trascendentales, sin importar lo breve que hayan sido o que el recuerdo nos permita almacenar, sin importar que pasen 10, 25 o hasta 55 años, se convierten normalmente en látigos que castigan pesadamente cada vez que la nostalgia los reclama.

Ramon Saba

Pero no todo es amargo, pues tener la virtud de narrarlos con la pasión que amortiguan los textos de García Romero, el inconfundible orgasmo creativo que la imaginación del escritor puede producir con tanta facilidad, con tal espontaneidad, con tanta gracia (unas veces lúgubre, otras inesperadas, pero siempre coincidiendo en una descarga de novedad.

En este nuevo relato en el que la pasión de dos amantes fortuitos está destinada a sucumbir ante el venidero convenio matrimonial de la mujer amada y compartida, en el que los personajes no necesitan nombres, ni diálogos torpes y donde basta una pregunta y un intento de respuesta al final de la noche, provocan que esta narración se convierta en una obra digna de leerse, comentarse y aplaudirse.

(«Una despedida formal» es una de las piezas narrativas incluidas en el libro «En cierta forma, sentimentales», Santo Domingo, Editorial Doble Infinito, 2024. Los otros cuentos son: «Estampida», «Una amiga soñadora», «Cuento de Navidad», «Una almohada vacía, a tu lado», «El último otoño de lucidez» y «Las siete puertas del amor»).

__________________________

Ramón Saba nació en Tenares, República Dominicana, el 2 de octubre de 1948. Es poeta, escritor, publicitario y gestor cultural. Ha publicado cuatro libros: «Por fin las Amapolas», «Música de Septiembre (poemarios) », «Cuentos para noches de luna llena» y «Antología de sonetos dominicanos Siglo XXI».

Los comentarios están cerrados.