Danilo Medina reafirma visión del PLD en su 51 aniversario

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana. -. En un acto por motivo del 51 aniversario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de la organización, Danilo Medina, destacó el valioso legado de Euclides Gutiérrez Félix, reconocido como uno de los pilares fundamentales del Partido y declarado recientemente miembro Ad Vitam de su Comité Político.

Durante su intervención, Medina recordó la estrecha relación de Gutiérrez Félix con la historia del PLD y su fundador, el profesor Juan Bosch. Euclides, un auténtico dirigente del PLD, “es un hombre leal, íntegro y siempre comprometido con los ideales de nuestro partido”, precisó en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El líder político resaltó los logros alcanzados por el PLD bajo la guía de Bosch y sus discípulos, entre ellos la erradicación del analfabetismo, la electrificación del país y la mejora de las condiciones de vida en el campo a través de iniciativas como las visitas sorpresa. Medina enfatizó que estos avances son el resultado directo del compromiso y la visión del partido por construir una República Dominicana más justa y equitativa.

En su discurso, Danilo Medina también instó a los miembros del Partido a mantenerse unidos, trabajar con humildad y reforzar los valores que dieron origen al PLD.

Afirmó que para ganar en el 2028 necesitan recuperar el respeto y la credibilidad del pueblo dominicano, permaneciendo fieles a los principios que definieron desde el inicio al PLD.

El acto contó con la presencia de otros miembros fundadores del partido, como Melanio Paredes, a quien Medina también reconoció por su trayectoria y aportes. Asimismo, hizo mención especial de Temístocles Montás, quien, aunque ausente por motivos de salud, fue destacado como otro de los grandes líderes que han moldeado la historia del PLD, al igual que Pantaleón María Arias, miembro del Primer Comité Central.

Con una mirada hacia el futuro, Danilo Medina exhortó a la militancia a trabajar con firmeza para superar los desafíos de la oposición y devolver el partido a la dirección del país.

Dijo que el PLD está de pie, con una militancia firme y comprometida a continuar la obra de Juan Bosch y los ideales de Juan Pablo Duarte, para seguir transformando la República Dominicana.

“El PLD debe sentirse orgulloso, porque ha trabajado en la dirección que quiso su líder y fundador.  Si Juan Bosch estuviera vivo, estaría orgulloso de la obra que ha hecho su partido, que ha transformado la República Dominicana y la va a seguir transformando hasta cumplir el ideario del Partido de la Liberación Dominicana de completar la obra de Juan Pablo Duarte”, puntualizó Danilo Medina.

Los comentarios están cerrados.