Iglesia Católica considera la Justicia es una vergüenza y critica la corrupción
SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica consideró este viernes, en el Sermón de las Siete Palabras, que la Justiciadominicana se ha convertido en una vergüenza para todos los dominicanos, pero tiene la esperanza de que algún día se instaure un sistema que condene a quienes abusen de sus cargos para lucrarse en beneficio personal.
En la primera palabra titulada “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, el padre Domingo, vicario de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo, expresó: “Qué decir de la Justicia, hoy vergüeneza de todos los dominicanos, se llegará un día en que tendremos una justicia que no condena a quien robe un salami para comer, que dará fuertes penas para quien abusando de sus cargos se lucra robando para beneficio personal, que no se dejará engañar por el partido en el poder, que serán apolíticos para ser justos y objetivos, una justicia que será el orgullo del pueblo dominicano”.
Indicó también que el pueblo dominicano se merece partidos políticos que velen más por el bienestar de la ciudadanía, con dirigentes y miembros que sean referentes y tengan vocación de servicios y no de poder.
“Que tengamos unos partidos políticos capaces de consensuar por el bien del pueblo, unos partidos cuyos hombres y mujeres fueran referentes de honestidad, unos partidos que no nos avergonzaran. Soñaba con unos partidos que no fueran partidos, sino enteros, unos partidos que no tuvieran vocación de poder, sino de servicio, unos partidos que no coartasen la libertad de sus afiliados, igualmente nos gustaría tener unas instituciones militares y policiales como en otros tiempos no bélicas y hoy involucradas en un 90% en robos, atracos y homicidios, que fueran más defensoras de todos los ciudadanos”, agregó el padre Domingo.
En la segunda palabra, el párroco Fray José María Guerrero, afirmó que el hombre corrupto ha perdido su esencia, su dignidad y solo recupera su dignidad si devuelve lo que ha robado. En su mensaje sobre “En verdad te digo, desde hoy estará conmigo en el paraíso, el religioso pidió a Dios fuerzas para combatir una justicia que se implica con la maldad y la corrupción.
En la tercera palabra “Mujer ahí tienes a tu hijo e hijo ahí tienes a tu madre”, el padre Mario de la Cruz Campusano, vicerrector del seminario pontificio Santo Tomás de Aquino, manifestó que “cuando no se tienen las oportunidades ni una política social adecuada para que todos disfrutemos de los recursos de que dispone el país, ya que dos o tres se hacen con el erario público dejando en la miseria a una inmensa mayoría”.
Entiende que los ciudadanos se sienten desprotegidos si el Estado no resuelven los problemas vitales de la energía eléctrica, la salud, la educación, la vivienda y la seguridad.
Dijo que los dominicanos también se sienten desprotegidos mientras exista un sistema judicial débil, que condena al inocente y absuelve al culpable. “Aquí solo recibe cárcel el ciudadano de a pie, el que no tiene ningún tipo de influencias ni dinero para soborno”.
Los comentarios están cerrados.