Miriam Germán insiste en dejar la Procuraduría y proclama que “no aspiro a nada”

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, indicó que no aspira a ocupar otro puesto y que sólo espera la designación de su sustituido por parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Yo no aspira a nada después de este”, dijo, en aclaración a la especulación de que pudiera ser nombrada en una embajada cuando abandone la Procuraduría.

Insistió en que permanecerá en el cargo sólo hasta que el Consejo Nacional de la Magistratura pueda designar al nuevo procurador, para lo cual se requiere de la modificación de la ley que regula ese organismo.

“Yo no aspiro a nada después de este… si es que llego o me dejan llegar hasta el final… de este período. Si mi salud y todas mis cosas me lo permiten, yo entrego al nuevo gobierno, en el 24. Tengo 75 años y entonces tendré 76, y tanto no se puede”, fue reiterativa.

El nuevo procurador o procuradora se ponderará de una terna que someterá el Poder Ejecutivo a los miembros del Consejo de la Magistratura, de acuerdo al mandato de la nueva Constitución proclamada por la Asamblea Revisora.

Los comentarios están cerrados.