Jueza dicta prisión preventiva contra siete de diez imputados en robo de municiones de la Policía Nacional

Siete de los diez oficiales y subalternos que el Ministerio Público acusa del roo y venta de 908mil municiones de la Policía Nacional fueron enviados a prisión por un periodo de 18 meses.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, ordenó prisión domiciliaria para la civil Miguelina Bello Segura, quien es mencionada en el expediente como la persona que tenía contactos en Haití para la venta de los proyectos sustraídos de la Intendencia de Armas de la Policía Nacional.

Los siete policías enviados a prisión como medida de coerción deberán ser recluidos en el centro de retención de Operaciones Especiales ubicado en el sector de Manoguayabo, en el municipio de Santo Domingo Oeste, por su condición de activos.

La magistrada Veloz declaró complejo el caso sobre la red que operaba en el interior de la Policía para el robo de las municiones, que eran sustraídas en mochillas para no ser detectadas, según se indica en el expediente del Ministerio Público.

La prisión preventiva fue dictada contra el coronel Narciso Antonio Feliz Romero, encargado de la Custodia de Armas y Municiones; Juan Miguel Pérez Soler, sub-intendente de Armas; capitán Nelson Valdez, responsable del depósito de Armas, Municiones y Pertrechos; segundo teniente  Marino Antonio Rodríguez Toribio, armero de la Dirección Regional Cibao-Central; cabo Juan Luis Díaz Medina y los rasos Rubiel Martínez y Moreibin Medina Pérez.

En tanto que fueron favorecidos con garantía económica de dos millones de pesos el sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat.

Contra el capitán Víctor Manuel Santos, auditor de la Policía Nacional, la juez impuso una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

El Ministerio de Interior y Policía informó hace varias semanas que se había desmantelado una red integrada por un coronel, capitanes y otros agentes que se dedicaba al tráfico de municiones desde los depósitos y áreas de custodia de la Policía Nacional.

Los comentarios están cerrados.