Israel aprueba el cese el fuego en El Líbano por 60 días; Estados Unidos saluda acuerdo
JERUSALÉN, Israel.- Fue formalizado el anuncio de que Israel aprobaría un cese el fuego en El Líbano.
El gabinete de seguridad decidió acoger un acuerdo para frenar los bombardeos en El Líbano, tras más de un año con enfrentamientos con el grupo de Hezbolá.
Así fue acordado después de que Israel había intensificado sus ataques contra Beirut, principalmente en los suburbios controlados por la organización terrorista.
El cese el fuego fue aprobado por Israel para bajar las hostilidades de 60 días con Hezbolá y se espera que el acuerdo pueda ser duradero.
La medida comienza a aplicarse a partir de este miércoles por un periodo de 60 días, después de que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu reuniera al gabinete de seguridad.
Los bombardeos de tropas de Israel han dejado al menos 3 mil fallecidos en El Líbano y más de un millón de desplazados.
El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, había afirmado que el cese el fuego permitiría que personas desplazadas por el conflicto puedan retornar a sus hogares en el norte de Israel y en el sur de El Líbano.
“Hará una gran diferencia para salvar vidas y medios de subsistencia tanto en Líbano como en Israel”, indicó.
Entiende que el acuerdo entre Israel y Hezbolá podría poner presión para el cese el fuego en la zona de guerra que se ha convertido la Franja de Gaza, con más de 44 mil fallecidos, con 130 mil niños que sufren de precariedades y sin ayuda humanitaria.
Los comentarios están cerrados.