Buscan erradicar la pobreza
La vicepresidenta de la República manifestó que el país tiene el reto de elaborar un instrumento de medición de la pobreza multidimensional que permita el uso focalizado y eficiente de los recursos escasos de que dispone el Gobierno para seguir adelante con su estrategia de reducción de este flagelo.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández, al hablar en la clausura de la Segunda Mesa Técnica del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), donde expertos internacionales y de las instituciones que componen el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que ella dirige, señaló que dicha herramienta contribuirá a hacer realidad el sueño de ella y del presidente Danilo Medina de erradicar la pobreza extrema en el país.
“Ahora justamente estamos comenzando una operación con el Banco Mundial, que es Progresando Unidos, la cual nos puede permitir erradicar la pobreza extrema en la República Dominicana. La hemos concentrado en las 14 provincias más pobres del país”, expresó.
Destacó que Progresando Unidos agrega una serie de componentes para el trabajo integral en el desarrollo de esas personas, mediante la generación de capacidades y conocimientos que les permitan salir de la pobreza extrema, por lo que aspira a que el cuestionario que surja de las discusiones sea “casi perfecto” para que, a través del Siuben, otras instituciones del Gobierno cuenten con la información adecuada para focalizar su labor en beneficio de la ciudadanía que más lo necesite.
“Este es un instrumento que nosotros queremos que sea casi perfecto. La perfección no existe, pero sí que lo bueno puede ser mejor, esa es una frase que siempre utilizamos, y queremos por eso también darle el mejor servicio a todas las instituciones”, agregó.
El evento forma parte de los trabajos que se realizan con miras a la elaboración del Tercer Estudio Socioeconómico de Hogares 2017, para el cual se trabaja en una ficha para medir la pobreza multidimensional, con la inclusión de diversos factores que no están contemplados en el índice actual, para facilitar el ingreso de más personas en situación vulnerable a los programas sociales del Estado mediante la focalización de los servicios.
Los comentarios están cerrados.