El Partido de la Liberación Dominicana PLD, el Partido Revolucionario Dominicano, PRD y el Partido Reformista Social Cristiano, hicieron un llamado a la población por separado a la reflexion por motivo de la Semana Mayor, también anunciaron el paro de sus actividades proselitistas.
El personal de la Casa Nacional PLD laborará hasta este miércoles primero de abril en las tareas habituales, quedando solo algunos equipos especializados como los de seguridad y comunicaciones, entre otros, para cubrir imprevistos.
En ese orden, el PLD exhortó a la población que no incurra en excesos y acoja las recomendaciones de las autoridades con la finalidad de evitar la ocurrencia de pérdida de vidas.
Mediante un despacho periodístico de su Secretaría de Comunicaciones se invita a los dirigentes y militantes a colaborar con las autoridades en las labores preventivas y que se aproveche los días de asueto para reflexionar sobre los compromisos del Partido con miras al venidero proceso electoral.
Asimismo, a los que tienen compromisos en las iglesias y parroquias a asistir a los templos para la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que es el acontecimiento que origina la semana mayor.
“Semana Santa, en la tranquilidad del hogar o centro de descanso, es período propicio para analizar la situación del PLD y consolidar su situación de principal fuerza en el escenario electoral dominicano”, se destaca en el despacho periodístico.
El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reflexionó este martes que toda la familia dominicana, especialmente sus líderes y dirigentes, debemos hacer provecho de Semana Santa para repensar fórmulas y métodos que nos ayuden a tener un país viviendo en paz y con más generosidad.
Mientras Miguel Vargas en un mensaje expreso que la vida de Jesús, impregnada de milagros de sanación física y espiritual, constituye un buen ejemplo para inspirar al pueblo dominicano a instaurar un modo de vida en el que prevalezcan las oportunidades de igualdad y la inclusión.
Vargas advierte que la desigualdad, la exclusión y la violencia que hoy afecta a la mayoría del pueblo no expresan el modo cristiano de vida basado en la solidaridad y la convivencia en paz, por lo que el PRD trabaja por cambios similares por los que con su vida ejemplar propugnó Jesús.
De manera particular Vargas deploró la frecuencia con que dominicanos pierden el control de sus sentimientos y siguen asesinando a sus compañeras, generando tragedias familiares.
Informa el presidente y candidato presidencial que en atención a la inspiración y motivación de esas reflexiones están suspendidas las actividades políticas del PRD durante la Semana Santa, que debe ser aprovechada por el pueblo para el recogimiento, la reflexión y acompañar los oficios religiosos de la ocasión.
En tanto el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), anunció este martes la suspensión de todas las actividades políticas de esa organización con motivo de la Semana Santa.
Quique Antún dijo que esta es una época de reflexión y recogimiento espiritual, por lo que llamó a los candidatos a cargos congresuales y municipales de su partido a suspender el activismo político durante la Semana Mayor.
Sostuvo que como partido de la corriente socialcristiana siempre ha respetado las tradiciones religiosas de Semana Santa.
Llamó a los dirigentes y militantes del PRSC en las diferentes provincias a incorporarse a las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias en la prevención de accidentes de tránsito.
El candidato presidencial reformista igualmente llamó a la población a actuar con prudencia durante el feriado de Semana Santa, principalmente a los conductores a los que exhortó a respetar las leyes de tránsito para evitar accidentes lamentables que lleven luto y dolor a la familia dominicana
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a reflexionar sobre la sentida necesidad de reforzar los valores que marcan la identidad dominicana.
“Debemos reflexionar por lo menos tres minutos diarios sobre tres valores fundamentales: ser padres responsables e hijos respetuosos, ser solidarios con nuestros vecinos más cercanos y ser justos en las decisiones que deberemos tomar”, dijo.
Los comentarios están cerrados.