“Ni gané ni perdí, me marcho tranquila”, así se despide Miriam Germán como procuradora general
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se marcha del cargo con el deber cumplido, con una labor caracterizada por la independencia del Ministerio y la lucha contra el crimen organizado.-.
“Ni gané ni perdí”, dijo en su rendición de cuentas después de casi cuatro años en el cargo, en el que fue designada por el presidente Luis Abinader en el mismo decreto con Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, quienes son procuradores adjuntos.
Desde hace meses que se rumora que Miriam Germán dejará el cargo y se mencionan a Reynoso, Jorge Polanco, Milton Ray Guevara y Aura Celeste Fernández como sus posibles sustitutos.
“Ni gané ni perdí, me marcho tranquila”, precisó la procuradora general de la República, cuando hay versiones que dan cuenta que podría ser nombrada como la próxima embajadora en Argentina.
Ella se siente satisfecha por la labor desarrollada en su gestión, principalmente por no haber claudicado, aunque reconoce que hay presión de sectores que perciben que la Justicia es un juego de interés individuales y no una vocación sagrada.-.
En su discurso, Germán Brito entiende que la ética no debe estar ausente en la política ni en el servicio judicial.
“También hablo de una ética universal y humanista”, agregó.
Dijo que ha tenido la capacidad de respetar la autoridad de cada fiscal, intervinieron cuando fuera necesario definir directrices para garantizar la protección de los derechos de poblaciones en mayor riesgo de vulnerabilidad.
En la jefatura de Germán Brito en el Ministerio Público se registraron 29 mil 711 decomisos, con 4 mil 700 procesos en los tribunales.-.
Se materializaron 760 interrogatorios por diferentes delitos, más de 7 mil conflictos resueltos en forma alternativa, se rescataron 533 víctimas de trata y hubo una lucha permanente contra la corrupción y estructuras del narcotráfico.-.
Los comentarios están cerrados.