PLD advierte sobre un nuevo hoyo financiero en la economía
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.
Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tomando como parámetro los desmanes del Gobierno para imponerse en los pasados comicios municipales, advirtió sobre el peligro que representa para el país la reelección presidencial que nos llevará al hoyo del endeudamiento externo y del sector eléctrico.
Paredes, recordando el hoyo dejado con la quiebra del Banco Baninter, en una gestión gubernamental de los actuales funcionarios, advirtió sobre los daños que dejaría al país continuar con una administración de manejo irresponsable.
“Este Gobierno, 20 años después del hoyo de Baninter, nos dejará el hoyo del endeudamiento y el que corresponde al tema eléctrico, calculado en Mil 500 millones de dólares en deficit”, declaró.
En ese orden y para responder al equipo conductor del programa Rumbo de la Mañana Melanio Paredes hizo un llamado a los electores de clase media para que observen ese detalle, que definitivamente aumentará sus gastos, frente a ingresos exiguos, con la reforma fiscal que estarían obligados a ejecutar.
Sobre el tema electoral advirtió a los sectores de clase media sobre los peligros que representa seguir siendo indiferentes a las elecciones, exhortó a los llamados, Milenials, que promueven la renovación y modernidad, a fajarse, dejar la redes a ir al terreno a convencer del daño a la democracia que genera la indiferencia en política y un tercer aspecto a los llamados sectores vulnerables, que le compran su conciencia por una migaja y condenan a cuatros de sufrimiento
En su análisis de respuesta a sus entrevistadores, el integrante del Comité Político y de la Comisión de Estrategia del PLD, cerró con un llamado a la oposición, incluyendo el PLD a “calzarse los zapatos y pantalones y defender el voto en mayo, porque de lo contrario no se iría a ningún lado”.
Melanio Paredes dijo identificarse para las venideras elecciones con una compactación única de la oposición a nivel de senadurías, que entiende forzaría una segunda vuelta electoral.
“Una participación conjunta de la oposición en la boleta congresual para derrotar al Gobierno impidiendo que pase en primera vuelta puede forzar a una buena suma aritmética en segunda vuelta”, explicó; agregando que los sectarios a lo interno de los partidos opositores votarían por una candidatura opositora en segunda vuelta, no así en la primera ronda.
Informó que ante contratiempos y abusos del gobierno en las pasadas elecciones la dirección del PLD decidió defender el voto, “defensa que debe ser frontal, porque se está ante un Gobierno de una conducta autoritaria”.
Los comentarios están cerrados.