Kenia pide ser observador de la OEA para liderar misión de paz en Haití
WASHINGTON, Estados Unidos.-.
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) estudia una solicitud de Kenia en su interés de ser miembro observador de esa entidad y así coordinar la misión de paz que será enviada a Haití ante el auge de las bandas armadas.
La petición fue presentada ante la OEA por el ministro de Exteriores de Kenia, Musalia Mudavadi, en una carta enviada al secretario general Luis Almagro.
El Gobierno keniano entiende que su país deber ser favorecido con el status de miembro observador permanente ante el compromiso que asumirá ante la inestabilidad que se vive en Haití.
OEA cuenta con 34 países miembros de manera permanente, mientras que otros 71 son observadores, y Kenia pide esta categoría ante el liderazgo que pretender asumir en una misión multinacional de apoyo de seguridad.
El Gobierno de Kenia ha seguido con su plan de liderar una misión de paz en Haití, a pesar de un fallo del Tribunal Superior de Nairobi en vía contraria a esa iniciativa, bajo el alegado de que el Consejo de Seguridad de ese país africano no tiene potestad para el envío de mil policías en un despliegue militar, como fue aprobado en octubre por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Los comentarios están cerrados.