Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprueba pausas en conflicto entre Israel y Grupo Hamás
Nueva York, Estados Unidos.-.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas insistió sobre el cese el fuego y que haya una pausa en los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, además que se permita la implementación de corredores humanitarios de manera rápida, plena y segura.
Rusia propuso una enmienda sobre el cese inmediato de las hostilidades, que fue rechazada por los demás miembros del Consejo de Seguridad.
En la reunión hubo representación de China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Albania, Ecuador, Brasil, Gabón, Ghana, Japón, Malta, Mozambique, Suiza y Emiratos Árabes Unidos.
Estados Unidos y Rusia no votaron por la resolución contra Israel por los ataques en Gaza.
En el documento se consigna “pausas y corredores humanitarios urgentes y prolongados en toda la Franja de Gaza durante un número suficiente de días para permitir un acceso humanitario pleno, rápido, seguro y sin obstáculos y para permitir esfuerzos urgentes de rescate y recuperación”. Además, se hace un llamado a la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, así como garantizar el acceso humanitario inmediato”.
De acuerdo a las autoridades de Palestina, la guerra ha dejado 20 mil fallecidas en Gaza
En un informe del Programa Mundial de Alimentos y otras agencias de la ONU se indica que más de uno de cada cuatro hogares en Gaza se padece hambre extrema, situación agravada por el conflicto entre Israel y el grupo Hamás.
Las tropas de Israel permiten, desde este viernes, que residentes en campo de refugiados de Al-Bureji en Deir al-Balah puedan movilizarse a zonas de seguridad.
Israel mantiene su ofensiva con el fin de derrotar a los miembros de Hamás, organización que inició el conflicto cuando el 7 de octubre materializó los primeros ataques con 1,200 fallecidos.
Los comentarios están cerrados.