Abel Martínez ve es una “vergüenza” escogencia de nuevos miembros del Tribunal Constitucional
Distrito Nacional, República Dominicana.-.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, calificó de una vergüenza la escogencia de los cinco nuevos miembros del Tribunal Constitucional, que será presidido por Napoleón Estévez.
“En vez de casarse con la gloria lo hizo con la desvergüenza, colocando a sus allegados”, indicó tan pronto fueron anunciados los seleccionados en una reunión del Consejo Nacional de la Magistratura, encabezada por el presidente Luis Abinader.
“Denuncié la intención de poner a presidir el TC a un perremeísta disfrazado: Napóleon Estévez y ahí está”, indicó el actual alcalde por Santiago y expresidente de la Cámara de Diputados.
“Fidias Aristy fue candidato vicepresidencial del papá del presidente Abinader en 1990″, refirió el dirigente peledeísta.
“Amaury Reyes es un jurista reconocido, pero su selección es una concesión a la magistrada Miriam Germán, su suegra”, manifestó.
“Sonia Díaz es una activista de Participación Ciudadana, impuesta por encima de decenas de jueces de carrera y abogados de la comunidad jurídica con mayores condiciones y conocimientos que postularon en esta ocasión”, agregó.
“En fin, esta selección al TC representa el contubernio con el oficialismo que irrespeta a la Nación”, dijo Abel Martínez.
Los escogidos para integrar el Tribunal Constitucional fueron Napoleón Estévez, Fidias Aristy, Aumaury Reyes Torres, Sonia Argentina Díaz Ynoa de Sánchez y Armi Esperanza Ferreira Reyes.
Los seleccionados serán juramentados el 16 de diciembre por el presidente Luis Abinader y los demás integrantes del Consejo de la Magistratura, con el retiro del senador de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez.
Los comentarios están cerrados.