SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró este jueves que se encuentra situado en los dos dígitos en las preferencias del electorado nacional y reclamó a las firmas encuestadoras radicadas en el país que midan a los candidatos de esa organización en los estudios de opinión que vienen realizando, de los que dijo han sido excluidos.
El presidente en funciones del PRSC, Víctor –Ito- Bisonó, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, sostienen que el PRSC mantiene una proyección de crecimiento para colocarse por encima del 20% en los próximos tres meses, lo que le asegura a esa organización clasificar para la segunda vuelta electoral en el 2016.
“Hemos iniciado una espiral de crecimiento que nos ha posicionado entre un 8% a un 12% de las intenciones de voto del electorado y hasta un 35% de favorabilidad. Nuestros estudios indican que tenemos potencial para seguir creciendo y estamos haciendo todo lo que hay que hacer para lograrlo”, expresan.
Señalan que han observado con preocupación, que distintas encuestas publicadas en medios impresos y digitales del país, “que dejan excluido a nuestro partido del cuestionario aplicado para recoger la muestra, con lo que se produce un sesgo importante a la hora de conocer resultados reales”.
Dicen que esa organización escogió al ingeniero Quique Antún como su candidato presidencial en la Asamblea Nacional celebrada el pasado 22 de febrero, y de igual manera, Eligio a 14 candidatos al Senado, una alta proporción de candidatos a diputados y numerosos candidatos a Alcaldes y directores de Juntas Municipales.
Entienden que en virtud de lo antes expuesto, “entendemos como injusto excluir de futuras encuestas a nuestros candidatos ya proclamados”.
Tampoco –agregan- es correcto medir como aspirantes a la Presidencia de la Republica por nuestra organización, a dirigentes que ya no están en nuestro partido.
Ito Bisonó y Ramón Rogelio Genao afirman que en la actualidad el PRSC es la tercera fuerza política del país, “y cotamos con un padrón renovado y validado que representa no menos del 5% de los votantes de todo el territorio nacional”.
Los dirigentes reformistas dicen que esa organización política merece el respeto de que se le incluya en las mediciones que quieren dar una radiografía seria de la actual realidad política dominicana.
Advierten que ante esta situación, pareciera que el trabajo de campo de las firmas encuestadoras acreditadas en el país ha sido intervenido.
Los comentarios están cerrados.